Historia

1968

El inicio de nuestra historia

El 29 de abril se funda Ciemel, Compañía Industrial Electromecánica Ltda. para suministrar cableados eléctricos a Chrysler Colmotores.

70´s

A lo largo de esta década se adquieren nuevas empresas y se posiciona como una empresa líder en el mercado electromecánico

A lo largo de los años 70’s Ciemel se posiciona como una empresa líder en el mercado electromecánico cuando inicia suministro de cableados a Sofasa Renault, a la Compañía Colombiana Automotriz C.C.A. y a General Motors cuando Chrysler le vende su operación.
.
Durante esta década, también amplía sus inversiones en otros sectores: adquiere el 25% de la operación de Arango González A y G Ltda., convirtiéndose en Arneses y Gomas, adquiere 200 hectáreas de predios ubicados en el municipio de Soacha Cundinamarca para comenzar operaciones de re-forestación y se introduce en el negocio de la fabricación de productos de concreto con la empresa Concretos Industriales Colombianos CIC.
.
Finalmente, se adquiere una sede en el km 21 de la Autopista Norte (Bogotá) donde construye su planta de manufactura. Así mismo, se transforma la empresa en sociedad en comandita por acciones bajo la razón social FMontoya Compañía Industrial Electromecánica SCA.

80´s

Ciemel fortalece su actividad agrícola emprendiendo la reforestación y preservando sus bosques nativos

Ciemel comienza la década con un cambio significativo: nuevamente cambia su razón social a Ciemco Ltda. Compañía Industrial Electromecánica Ciemel y Compañía SCA y con el ingreso como sociedad gestora de Corporación Ciemel, adopta nuevos estatutos. A partir de este momento, y a lo largo de los años 80’s, Ciemel amplía el suministro de cableado eléctrico a varias marcas como son Mazda, Mitsubishi, Isuzu y Toyota de Sofasa en Colombia; Chevette y Suzuki en Venezuela.

Funda también dos empresas: Delagro y Bosques de Canoas diversificando nuevamente su portafolio de servicios esta vez, hacia el sector agropecuario.

Delagro se crea para la producción y comercialización de frutas frescas a USA y Europa tales como, moras, fresas, uchuvas, pitahayas, entre otras. Bosques de Canoas se constituye para la reforestación y explotación de bosques.

90´s

Al ritmo de la internacionalización de la economía, nacen Yazaki Ciemel y Helechos de Cuero

Cubriendo el 90% del mercado colombiano de cableados automotrices Ciemel inicia la década de los 90's. Debido a un crecimiento significativo en el mercado y a las necesidades de sus clientes, se da la firma del joint venture entre la empresa japonesa Yazaki Corporation y Ciemel, dando nacimiento en 1995, a Yazaki Ciemel; consolidándose como la empresa más grande del país dedicada al ensamble de cableados eléctricos para el sector automotriz.

Por otro lado en el sector agroindustrial, y a pesar de que Delagro suspende su operación, Helechos de Cuero comienza su funcionamiento en Costa Rica como resultado del objetivo de internacionalizar la compañía.

Siglo XXI

Continuando su expansión: nuevos retos

Con el cambio de siglo, Ciemel continúa su expansión: nace Productos Concretos con la adquisición de la planta de CIC, Minas de Canoas inicia operaciones con Gravillera Albania e inicia suministro de materiales para la construcción de la ALO (Autopista Longitudinal de Occidente), aumenta la participación en Arneses y Gomas asumiendo el control de esta sociedad y finalmente, en el 2009, se realiza un significativo cambio en la propiedad de la empresa.

A principios del año 2012, comienza el funcionamiento de la planta de nuestro aliado GAMTEC – Grupo Andino de Mezclas Técnicas. A su vez, Ciemel decide darle forma a su marca modernizándola y como parte de este proceso cambia su razón social a Ciemco Ltda. Ciemel & Cía. SCA.

Para sus 45 años, el 29 de abril de 2013, Ciemel lanza su nueva imagen con el fin de mantenerse como una empresa moderna en busca de nuevas oportunidades. Así mismo, a mediados del 2014, Bosques de Canoas y Más Verde firman una alianza y crean Experiencia Verde.

   

Oficinas: Carrera 11 A # 90 - 16 Piso 6, Bogotá, Colombia
Teléfonos: (571) 610 9801 / (571) 610 9804
Fax: (571) 610 9792 - info@ciemco.com