Bosques de Canoas

Ciemco Ltda. Bosques de Canoas SCA nace en 1989 en el municipio de Soacha - Cundinamarca en la Vereda Canoas, Colombia, como una empresa agroindustrial dedicada principalmente al mantenimiento de bosques nativos y a la siembra y explotación de bosques con fines comerciales. Con el pasar del tiempo, ha ampliado su portafolio incluyendo ganadería, apicultura, caficultura y siembra y producción de plantas ornamentales y forestales, entre otras.

Con más de 25 años de experiencia, la empresa cuenta con alrededor de 600 hectáreas de las cuales cerca de 307 están sembradas con especies maderables y 191 se conservan con bosques nativos. Así mismo, tiene un vivero de plantas ornamentales, hierbas aromáticas, suculentas, crasas y de árboles con fines de reforestación, plantaciones comerciales y paisajismo.

Se adopta un sistema de producción y siembra para mejorar el impacto ambiental utilizando los terrenos en forma complementaria para actividades ganaderas y apícolas, protegiendo las fuentes de agua y fomentando la recuperación de las especies nativas. Así mismo, la siembra de árboles para sombra y la evaluación de especies maderables, permite la reforestación de terrenos donde los animales puedan alimentarse.

Al final Ciemco Ltda. Bosques de Canoas SCA, cumple el papel de custodios de bosques, al ser una empresa proveedora de plantas y árboles para un futuro sostenible.

Haga clic acá para ver nuestro folleto de árboles y plantas (PDF)

   

Oficinas: Carrera 11 A # 90 - 16 Piso 6, Bogotá, Colombia
Teléfonos: (571) 610 9801 / (571) 610 9804
Fax: (571) 610 9792 - info@ciemco.com